Anawak Inicio
Discografía

 

 

Disco Caminando a Wirikuta

CAMINANDO A WIRIKUTA (WIRIKUTA HAHEYAKA) - 2018

Gracias al apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes *FONCA*

Es un trabajo musical creado a partir de la fusión de distintas culturas, procesos de preparación y formas de pensamiento de un grupo de artistas mexicanos.

Los Wixarika*, guardianes de las tierras sagradas del Desierto de Wirikuta quienes son portadores de una milenaria tradición llena de magia, arte y espiritualidad son parte central de esta fusión y a través del ensamble **Niwetzika nos relatan en su lengua madre y con sus instrumentos autóctonos historias de peregrinaciones a sus centros ceremoniales.

Anawak que ha sido conocido en su trayectoria por recopilar y difundir cantos nativos de etnias de México y Norte América, en este caso nos narra a través de sus cantos en español, su propia visión y experiencias al adentrarse en parte del camino Wixarika.

Alejandro Colavita músico y compositor académico contemporáneo va acompañando y entrelazando estas historias a través de instrumentos acústicos y electrónicos como una manera de ir tejiendo un puente entre el mundo moderno y el antiguo.

Wirikuta es el primero de cinco centros ceremoniales Wixarika. Es el lugar donde nace el padre Sol, donde nace la lluvia y también la medicina del peyote a partir de las huellas de Tamatsi Paritsika (Venado cola blanca)

Caminando a Wirikuta es la expresión de un viaje interior que ocurre en sincronía al ir visitando los puntos sagrados del mundo Wixarika.   


*Huicholes, grupo étnico del norte de México

** Maíz de cinco colores

Para adquirir el disco de Caminando a Wirikuta en versión física en México y resto del mundo CONTÁCTANOS

 

 

Para adquirir la Versión Digital de Caminando a Wirikuta:

* Paga  $150 mxn en Oxxo ó 7 eleven a la cuenta 5579 0700 6909 9987 o en Paypal

*Mándanos un mensaje adjuntando el recibo de pago y el email para recibir el disco.

gallery/portada (tapa)

CUATRO ÁGUILAS -2006-

Antiguamente, la Tierra del Anawak abarcaba desde Alaska hasta Nicaragua; es por eso que -tras años de estudio, vivencia e investigación de los cantos étnicos de algunos de los pueblos de estas regiones- Anawak “Música Tribal Nativa” toma este nombre. En náhuatl significa “lugar donde se generan las cuatro aguas”.
Así como las cuatro aguas, Cuatro Águilas representan los cuatro colores de razas humanas, los cuatro puntos cardinales y los cuatro elementos de la naturaleza que son indispensables para nuestra existencia. 

Anawak, mediante las Cuatro Águilas, nos remonta en un vuelo a través del tiempo, retomando enseñanzas y conocimiento ancestral para expandir su esencia aquí y ahora, en nuestro tiempo, a través de diversos tipos de cantos ceremoniales. Cada canto, así como cada águila tienen su fuerza específica. Cada uno nos brinda una medicina, ya sea para el alma, el corazón, el cuerpo o el sentir de un pueblo. El vuelo de estas cuatro águilas originándose desde Aztlán, lugar mítico de donde proviene la nación mexica, surcará los cielos alrededor de continentes, buscando unificar el corazón de los seres vivos que permitan que el poder de estos ritmos penetre en su entorno. Que la fuerza de las águilas despierte en nosotros la visión para encontrar nuestros sueños y la claridad para dar, de una mejor manera, cada paso en nuestro camino por la Tierra, forjando en nosotros el respeto por la vida y la naturaleza.

Que la libertad con que las águilas expanden el corazón al aventarse al cielo escriba una página en la historia y así… ¡Que permanezca la Tierra!

 

Para adquirir el disco de Cuatro Águilas en versión física en México y resto del mundo CONTÁCTANOS

 

Para adquirir la Versión Digital:

* Paga  $150 mxn en Oxxo ó 7 eleven a la cuenta 5579 0700 6909 9987 o en Paypal

*Mándanos un mensaje adjuntando el recibo de pago y el email para recibir el disco.

gallery/primer sol

PRIMER SOL -2012-

Estos cantos tienen la intención de transmitir medicina espiritual. Han viajado a través del tiempo. Nosotros los compartimos ahora con el fin de que sigan viajando en el tiempo y alrededor del mundo, y simplemente, nos recuerden que debemos vivir en paz. PRIMER SOL nace honrando a nuestros ancestros. Nos recuerda de dónde venimos. Busca unificar a los pueblos del mundo, pues todo lo que dejaron nuestros sabios antepasados, así como los cantos, es para toda la humanidad. Como humanos tenemos mucho que depurar. Es necesario dirigir nuestro pensamiento hacia un camino positivo. Necesitamos dejar morir lo que nos limita, limpiarnos, transformarnos y renacer.
PRIMER SOL es la llegada de una nueva época para la humanidad, de un nuevo amanecer, es la alegría de seguir vivos, de tener una nueva esperanza, comenzar de nuevo después de una larga y obscura noche. Es la luz que vamos a ver en nuestro renacimiento. 

 

Para adquirir el disco de Primer Sol en versión física en México y resto del mundo CONTÁCTANOS


 

Para adquirir la Versión Digital de Primer Sol:

* Paga  $150 mxn en Oxxo ó 7 eleven a la cuenta 5579 0700 6909 9987 o en Paypal

*Mándanos un mensaje adjuntando el recibo de pago y el email para recibir el disco.

www.000webhost.com